Jaguar Negro Tigre Blanco

Recibimos muchas preguntas sobre Black Jaguar White Tiger, preguntando si es un santuario legítimo. No lo creemos por las razones que mencionamos a continuación.

Lamentablemente, está empezando a ser popular entre los amantes de los animales, a pesar de sus prácticas poco profesionales. Como no saber cómo alimentar con biberón a un cachorro y hacer que saque la leche por la nariz, lo que podría conducir a una neumonía

Black Jaguar White Tiger es un “refugio” privado creado recientemente para los grandes felinos, que comenzó hace aproximadamente un año en una zona rica de la Ciudad de México. Es propiedad y está operado por un Sr. Eduardo Serio. Si bien parece tener buenas intenciones, al mismo tiempo tiene algunas prácticas muy cuestionables.

Serio parece “rescatar” a sus animales comprándolos en circos y zoológicos privados, generalmente como cachorros jóvenes. Muy jóvenes. Cachorros que aún tienen muchas semanas lucrativas para los abusadores. Esto, por supuesto, es una estrategia contraproducente a largo plazo, porque solo alienta a los criadores de mala fe a seguir criando. El afirma haber “salvado” a más de 30 felinos en su primer año de operación, lo que da miedo. Sé que él probablemente quiere “salvarlos a todos”, pero a ese ritmo, las cosas se le van a salir de las manos muy rápidamente. A menos que tenga muchos recursos o aprenda a decir “no”, me preocupa que se convierta en una situación de acaparamiento. Serio supuestamente tiene 100 acres de tierra, pero los recintos ya están empezando a verse bastante llenos, si sus videos son ciertos.

Serio afirma que no rocía ni esteriliza a sus animales. Lo que puedo pensar, debido a esa afirmación, es que posiblemente el piensa que es “cruel” hacerlo porque les negaría la “vida natural” que está tratando de proporcionar (algunos dueños de mascotas domésticas todavía lo creen). Como era de esperar, sus gatos parecen estar reproduciéndose como conejos. El 16 de julio, él publicó un video en Facebook de una nueva camada de cachorros de león. En respuesta, Serio ha dicho que algún día usará anticonceptivos, pero no hay anticonceptivos seguros para usar con los grandes felinos. Cualquier zoológico puede contar historias de terror (si son honestos) sobre los cánceres y otros problemas de salud causados ​​por el uso de fármacos para control de cría excesiva.

Si usted tiene un santuario y desea que los gatos no se reproduzcan y vivan vidas felices y saludables durante mucho tiempo, entonces rocíelos y esterilícelos. Hacer esto cuando son más jóvenes aumenta la capacidad del gato para sobrevivir al procedimiento y recuperarse, por lo que no hay excusa para no hacerlo, especialmente si hay machos y hembras viviendo juntos.

Y en otro video, un pobre león ni siquiera puede comer ya que otros 3 tigres jóvenes están tratando de robar su comida (aunque no conozco el origen de los tigres, pueden haber sido “rescatados” (es decir, comprados). A diferencia de otros criadores, sin embargo, Serio no vende cachorros porque cree firmemente que nadie debe “poseer” un animal. Nadie, excepto él, por supuesto, porque los “ama”. Así que todos los cachorros se están acumulando en su rancho y causan graves problemas de sobrepoblación. Aunque ocasionalmente invita a personas (especialmente a personas famosas) a acariciarlos, no lo ha convertido en un negocio… todavía. Parece que realmente odia a las personas que crían cachorros en busca de accesorios para fotografías, después de haber “rescatado” a varios desnutridos, sin embargo, su sitio menciona que está planeando un programa de “voluntariado”, que evoca imágenes de aquellos lugares en Sudáfrica donde la gente paga esencialmente para jugar con los grandes felinos.

El mayor problema que tengo con la nueva “Fundación” de Serio es que está produciendo constantemente fotos y videos en Instagram y Facebook. Estoy seguro de que usted es consciente de esto, pero estas fotos muestran a Serio acariciando a los leones adultos en la cabeza, “luchando” con los tigres, empujando a los jaguares en carretillas, abrazando a las leonas y otras conductas inapropiadas (y no seguras). Incluso tiene videos de gatos exóticos que viven pacíficamente en su casa como una mascota, lo que solo fomenta el comercio de mascotas. Serio (y sus seguidores) a menudo se refieren a los felinos como “niños”, y los visitantes del rancho están siendo invitados a “jugar” con leones adultos de 500 lb – no es una buena idea.

Serio afirma en su sitio web que la razón por la que sus felinos no atacan a las personas (y no lo estoy inventando) es por “el vínculo del amor puro e inocente que los mantiene viviendo en armonía juntos”. Es la misma fantasía que ha condenado a muchos grandes felinos a tener una vida como “mascotas”: la gente quiere desesperadamente creer que mientras tengan “amor”, todo estará bien.

Cientos de las personas que han sido mutiladas y asesinadas por los grandes felinos en cautiverio pensaron que también eran especiales y pensaron que su amor por sus “amigos” felinos era todo lo que necesitaban.

Por supuesto, grupos de amantes de los animales bien intencionados (del mismo tipo que caerían en esquemas de caricias de cachorros) no tienen más que elogios para Serio y su “vínculo asombroso”. Piensan que esta es la forma en que se maneja un verdadero santuario, sin mencionar que muchos expresan sus deseos de tener su propio gran felino como mascota, o al menos la oportunidad de tocar uno. Un mensaje irónico que envía Serio, ya que él cree que los animales no deben ser propiedad de nadie.

Nos pusimos en contacto con Serio un año o más antes de esta publicación, porque pensamos que se estaba haciendo un gran daño al posar con los cachorros. Le dijimos que ningún grupo de protección animal lo aceptaría o incluso lo consideraría una buena persona a menos que dejara de actuar de manera tan hipócrita. Tratamos de razonar con él y no lo expusimos durante mucho tiempo porque pensábamos que era una tontería y no intentábamos ser crueles. Sin embargo, no pudimos seguir ignorándolo cuando comenzó a invitar a celebridades y hacer que se tomen fotos con los cachorros porque la gente imitará a las celebridades sin pensar en las consecuencias para los felinos. Realmente tratamos de ser amables y todavía queremos que él haga lo correcto.

En general, diría que Black Jaguar White Tiger no es más que un proyecto del ego de un hombre bienintencionado pero aparentemente delirante. A menudo publica sobre las “condiciones horribles” de las que vinieron sus felinos y sobre lo “felices” que son de vivir con él, y sus seguidores le creen, le llaman “ángel” y lo elogian profusamente por “salvar” a los animales. Y, por supuesto, las fotos de las celebridades y las lindas imágenes de cachorros lo han convertido en una estrella en ascenso en Instagram. Pero no creo que solo esté en esto para la gloria, realmente parece pensar que está “salvando al mundo” al “rescatar” a cada cachorro de circo en México.

Lamentablemente, al igual que muchos acaparadores de animales, no puede ver el daño que está haciendo. Me temo que esta situación solo va a empeorar, especialmente con la falta de leyes en México con respecto a los animales exóticos como mascotas.

Cuando la fundadora y CEO de Big Cat Rescue estuvo en México en 2015, Eduardo se negó a hablar con ella y no le permitió poner un pie en la propiedad, porque sabe que no estamos de acuerdo con poseer grandes felinos. ¿Qué más tiene que esconder?

Black Jaguar White Tiger NO es un verdadero santuario. Eddie Serio cría a los gatos que rescata y siempre parece estar recibiendo nuevos cachorros. Los malos no pierden dinero, crían cachorros hasta que ya son muy grandes para tomarse fotos. Si alguien le pregunta a Eddie de dónde vienen sus cachorros, el los bloquea, después de lanzar algunos insultos. Hay muchos, muchos artículos en línea que puede leer acerca de por qué Black Jaguar White Tiger no es un santuario.


Si puedes leer en inglés, visita:

El 6 de diciembre de 2017, Instagram comenzó a marcar hashtags de abuso de animales. Ahora, si busca actos crueles, como #TigerSelfie Instagram muestra un aviso que dice “Protege la vida silvestre. El abuso de animales y la venta de animales en peligro de extinción o sus partes no está permitida en Instagram”. Estás buscando un hashtag que puede asociarse con publicaciones que fomenten el comportamiento dañino de los animales o el medio ambiente”. Si escribes #blackjaguarwhitetiger, obtendrás esa advertencia ahora.

Esperemos que esto ponga fin a la práctica abusiva a la crianza rápida de grandes felinos y a las estafas y muestras de ego que los usan como accesorios en fotos y videos publicados en línea.

14 de noviembre de 2017 Watchdog BJWT publicó el siguiente artículo de opinión y estamos de acuerdo en que las personas solo deben detenerse y pensar un momento, antes de compartir esas imágenes de cachorros, ya que incluso unos momentos de reflexión deberían hacer que la gente se pregunte por qué hay tantos cachorros pequeños y ¿dónde están ellos ahora?

Una página de Facebook con el nombre de “Acción” publicó un video de Serio con el título “Este hombre ha rescatado a más de 300 grandes felinos.” Este video fue compartido más de 100,000 veces. He pensado mucho acerca de cómo abordaré estas graves acciones y he llegado a la conclusión de que me atendré a los hechos y omitiré mis opiniones más profanas sobre este tipo. Eso lo dejamos para otro día. Déjenme educarles a todos:

Este cachorro podría aspirar la leche en esta posición, lo que podría terminar en neumonía o muerte.

1. No existe una definición legal de “santuario” en México. Sólo hay “coleccionistas privados” de grandes felinos y parques zoológicos.

2. Black Jaguar White Tiger está registrado como una “Instalación de entretenimiento zoológico”. Por lo tanto, y no se equivoque al respecto, su instalación NO es un “santuario”, es un ZOOLÓGICO.

3. Eduardo Serio es un ex socialité de Los Ángeles que pasó sus años en Hollywood rozando con los ricos y famosos. Tenía acciones en una compañía con el nombre de Social Reality Inc, una compañía que valía más de US $300 millones. Social Reality Inc es una empresa de tecnología y publicidad en Internet. Se especializa en el desarrollo de herramientas que automatizan la publicidad en línea y las actividades de marketing digital. Serio, según el mismo, vendió su cartera de acciones para financiar su Zoológico. Él es, ante todo, un hombre de negocios inteligente. No tiene conocimientos ni educación, ni antecedentes científicos en la cría de animales, o comportamiento y ecología de grandes felinos. Nada

4. Comenzó como un “coleccionista privado” de grandes felinos. Primero con un Jaguar, Cielo, luego un león, Karma y un tigre, Tieris. Compartió su casa en Monterrey con sus tres mascotas, junto con su co fundadora de la fundación y ahora su ex novia Rachel Brandt.


5. En ese momento, sus cuentas de redes sociales eran privadas. Su cuenta de Instagram consistía en videos lindos de sus tres mascotas jugando en las piscinas, jugando en su casa, con sus amigos, chupando chupones como bebés, y masticando artículos inapropiados que resultaron en la muerte de Karma.


6. Se le ocurrió la idea de hacer público su Instagram. Una vez que presionó ese botón, Black Jaguar White Tiger fue introducido en el ciberespacio, lo que dio como resultado cientos de miles de seguidores en tan solo unos días. La carta de robo es el video “tan lindo” de cachorros de grandes felinos tenidos  como mascotas en una mansión.

6. Cuando se dio cuenta de que estaba sentado en una mina de oro “famosa”, subió los videos y comenzó a usar la palabra “rescate”. Verá, hasta ese momento, estaba usando la palabra “adoptar”. Simplemente no tuvo el mismo impacto, ni toco los sentimientos del público de la misma manera que lo hizo la palabra “rescate”. Por supuesto, a medida que el sol sale y se pone, su Instagram explotó hasta convertirse en lo que es hoy. Más de 7 millones de seguidores, casi todos despistados e ignorantes sobre el manejo ético de la vida silvestre cautiva. Black Jaguar White Tiger se ha convertido en un imperio de cachorros.

7. PROFEPA y SEMARNAT le han dado felinos de circo rescatados. Eso es cierto, ya que NO hay otras instalaciones disponibles para alojarlos, excepto los zoológicos que ya están llenos a su capacidad. Los funcionarios quedaron muy impresionados con su fama y su posición en las redes sociales. Ambas agencias gubernamentales no tienen idea sobre el mantenimiento ético de los depredadores de ápices y han posicionado a Serio como el principal experto de los grandes felinos en México. Piénsalo. Un hombre sin antecedentes, educación o ciencia.

8. Una vez que se estableció BJWT, Serio comenzó a traer más y más cachorros. SIEMPRE cachorros pequeños, lactantes Incluso con la prohibición de los animales de circo, el felino número uno “rescatado” en BJWT son los cachorros. Si regresamos en el tiempo, vemos que en su cuenta de Instagram, encontrarán numerosos cachorros, recién nacidos todavía con sus cordones umbilicales, acompañados por las extrañas razones de por qué Ser los “rescato”. “Las madres las abandonaron, las madres no pueden amamantarlas, son runas, son mestizas y tienen problemas”. Esta lista de razones para creer es regurgitada muchas veces cuando aparecen nuevos cachorros. La misma vieja historia, diferentes días. En esencia, Serio es un dueño de privado de mascotas, quien “dice” haber “rescatado” a docenas y docenas de cachorros de grandes felinos, a quienes luego usó para inducir a las personas a seguir sus sitios de redes sociales. Sin estos cachorros de enfermería, la poderosa presencia de Serio en las redes sociales no sería lo que es hoy. ¿Cómo es que los cachorros recién nacidos aparecen mágicamente, justo cuando el lote anterior ha alcanzado una cierta edad y ya no puede alojarse en la mansión? Por favor, use su pensamiento cognitivo cuando trate de buscar una respuesta. Piénselo.

9. Todos deben usar una mirada objetiva al observar la conservación, y aplicarla aquí. ¿Qué impacto funcional tiene la protección de los jaguares silvestres que tiene un video de un hombre que empuja a un cachorro de jaguar en un coche de juguete de un niño? Nada. Ese video es un video de un hombre jugando con su mascota. Literalmente, no tiene ningún efecto o conexión con la protección de las especies silvestres existentes. Pero Serio usa el hashtag #protectjaguars y afirma que su video jugando con su mascota de alguna manera promueve la “conservación”. Este es su truco, su truco. Afirma que “crea conciencia” a través de sus redes sociales, y sin embargo, la única conciencia que crea es por sus propias interacciones con sus animales.

10. En el ojo público, BJWT y Serio son la “nueva cara” de la conservación, que consiste en darles un hogar a los felinos una vez que han sido rescatados, pero a aquellos de nosotros que trabajamos activamente en la conservación, y tratando desesperadamente de que el público se preocupe por los grandes felinos SALVAJES que viven actualmente en hábitats salvajes-Serio no es más que una publicidad falsa. Nada de lo que hace, o dice, ayuda a las poblaciones SALVAJES, y toda la atención que recibe proviene de animales criados en cautividad, que fueron criados en cautiverio solo para poder usarlos para obtener atención. Literalmente, está EMPEORANDO activamente el problema de los grandes felinos nativos, mientras reclama resolver problemas en la naturaleza.

11. Hay una larga lista de métodos y prácticas cuestionables en BJWT. La mezcla de especies de grandes felinos en primer lugar. Aquí hay un artículo fantástico que describe esta práctica errónea que Serio obliga a sus felinos.

12. Las caricias son, por definición, algo que se hace y beneficia solo a los humanos que hacen las caricias. Un felino grande literalmente no tiene necesidad de ser sostenido por manos humanas. Este es el tipo de mirada objetiva con la que se debe observar la conservación, con las preguntas de “¿Cómo se benefician este animal y las futuras poblaciones silvestres de lo que está pasando? “Y “¿Se está haciendo esto solo para el animal?”. Cuando aplica esas preguntas a situaciones como la de estos cachorros pequeños que se usan para accesorios fotográficos, o en situaciones en las que los clientes pueden pagar para sostenerlos y jugar con ellos, el hecho de que esos cachorros se crían y producen únicamente para usarlos para ganar dinero, cobrando a los clientes un precio para jugar con ellos. En el caso de BJWT, sus amigos famosos están promoviendo la idea de que el manejo de grandes felinos es una práctica “normal” y tiene un valor de conservación. NO ES ASI. BJWT NO TIENE VALOR DE CONSERVACIÓN

13. Serio ha inspirado otras fundaciones que se están estableciendo activamente, como Malkia Park en Eslovaquia, que interactúa con sus felinos al igual que Serio, y a quien Serio apoya. Pero, de nuevo, estos lugares crían felinos y permiten que el público interactúe con ellos para ganar dinero y, literalmente, no tienen impacto en la conservación real, aparte del hecho de que están cambiando la percepción que tiene el público. La gente ahora está pensando que ir a estos parques y jugar con los animales apoya la conservación de las especies silvestres. Y al igual que el Tiger Temple en Tailandia, que mercantilizó a sus animales, junto con otras instalaciones que realizan estas mismas prácticas, están dañando los esfuerzos de conservación en todo el mundo. El mayor daño que se está haciendo a los animales salvajes hoy en día es la mercantilización de la conservación.

GRACIAS. por Watchdog BJWT

Leave a Comment